ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

La energía solar fotovoltaica consiste en el aprovechamiento de la energía solar para la producción de energía eléctrica. Esto se da gracias al efecto fotoeléctrico, el cual consiste en la producción de electrones a partir de un material (en este caso Silicio) y con la producción de electrones es posible tener un flujo de energía eléctrica y distribuirla a cualquier punto conectado al cableado eléctrico.

¿Cómo funcionan los paneles solares?

1

Los paneles Solares transforman los fotones emitidos por el sol en energía DC.

2

La energía generada es utilizada en el hogar/empresa/industria y el excedente (energía no utilizada) es enviado a CFE el cual será descontado de nuestro recibo

3

Los microinversores montados en cada panel transforman la energía DC en AC con voltaje adecuado para el hogar.

¿Cómo funciona el efecto fotoeléctrico?

Los fotones son partículas que viajan a través de la luz del so. Estás partículas chocan contra las celdas solares, de este choque se producen electrones. Al flujo de electrones producidos del choque de los fotones y la placa solar se le llama corriente eléctrica. La corriente eléctrica es dirigida a un circuito exterior.

¿Y de qué están hechos las celdas solares?

Las celdas solares están hechas de semiconductores. Son materiales que pueden comportarse como conductores o como aislantes de electricidad, según el estado en el que se encuentren. Las celdas solares están compuestas principalmente de silicio cristalino y arseniuro de galio. Estos compuestos son materiales muy comunes en la naturaleza, como por ejemplo están en la arena de las playas.